¿Cómo va el mes de agosto? No sé si aún estás de vacaciones, si pronto las empiezas o si pronto las terminas… Lo que sí que espero es que estés pasando un buen verano.

Hoy queda menos de un mes para que l@s niñ@s vuelvan a empezar el cole y creo que es un buen momento para hacer un parón y pensar: ¿cómo está yendo el verano? ¿estamos disfrutando en familia? ¿sólo estoy deseando que se termine ya para que empiecen el cole? ¿quiero volver ya a la rutina? ¿o necesito unos días de vacaciones sola?

Puede ser que tengas momentos de todo, es normal. Sientas lo que sientas, no te culpes. Ya sabes que la culpabilidad no lleva a ningún sitio. Lo importante es tomar acción.

Lo que hoy quiero decirte es que en un mes ya habrán empezado las clases, seguramente mirarás atrás con melancolía y pensarás: qué rápido ha pasado. A muchas madres nos pasa. El primer día de cole, cuando les vemos con la mochila nueva, ilusionados por empezar un nuevo curso, nos resbala una lágrima por la mejilla.

Hoy verás que mi newsletter es más corta que de costumbre, sólo quería recordarte que aún estás a tiempo de cambiar el chip estos últimos días de vacaciones. Aprovecha para hacer un frenazo y hazte estas dos preguntas: ¿cómo quiero que recuerden mis hij@s este verano? ¿y qué necesito yo para disfrutar también de mi tiempo de vacaciones? (aunque sean algunos ratitos…). Intenta atesorar más de estas experiencias, tanto sola, como en pareja, como en familia. No lo retrases más, porque te queda menos de un mes para empezar la rutina.

Si estás desesperada porque sientes que el verano ya casi ha terminado y no has dejado de quejarte y de contar los días para que empiecen el cole otra vez, te entiendo perfectamente, yo también estuve ahí.

Si tienes claro que necesitas mejorar la relación con tus hij@s y dejar los gritos, la frustración y la culpabilidad a un lado, puedo ayudarte. Reserva una e-reunión gratuita de 15min conmigo, te escucharé y te guiaré en tu viaje estelar hacia el universo de la Disciplina Positiva.

Sólo tienes que reservar una e-reunión de 15min gratis conmigo.

Estaré encantada de acompañarte. Te cambiará la vida, ya verás.

Un abrazo fuerte,

María